Social Icons

lunes, 29 de octubre de 2018

#EXPOLICHTENSTEIN


Aunque en su trayectoria hubiese expuesto en instituciones artísticas de primer nivel, la consagración internacional de Lichtenstein tuvo lugar en el año 1966 tras participar en esta edición de la Bienal de Venecia, donde despertó la curiosidad de la prensa y de otros museos; museos como el Stedelijik Museum de Ámsterdam que le abrió sus puertas en 1967, también en este año estuvo presente en la Tate Gallery de Londres y en el 69 vivió su primera retrospectiva neoyorquina. 

 


Los años 70 fueron importantes para el artista, pero los 80 fueron el punto culmen de su carrera.

Aunque Lichtenstein muriese en el año 1997 su obra no decayó, hoy en día los principales museos e instituciones artísticas le siguen incluyendo en sus exposiciones y colecciones, destacando su presencia, por ejemplo, el MoMA.
El artista pretendía mantenerse lejos de la política, pero el Pop Art tuvo una gran influencia en los temas sociales de su época, y aunque se interesó por los temas de la humanidad, siempre intentaba mantenerse al margen.


Al final de su carrera, no pudo ser del todo imparcial y fue en este momento cuando apoyo abiertamente al candidato del Partido Demócrata Michael Dukakis, derrotado por George Bush en las elecciones presidenciales de 1988.
En 1943 Lichtenstein fue llamado a filas y en el 44 (IIGM) tuvo que combatir en Francia y Bélgica, experiencia que claramente se reflejo en su producción artística.

A lo largo de su carrera se preocupó por temas de relevancia internacional, como la campaña contra el hambre en el mundo.

Para Lichtenstein el acercamiento a la cultura en sus múltiples variantes fue el elemento decisivo de toda su obra.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! te contestaremos lo más pronto posible, un saludo
Sa y Lu

 
Blogger Templates