Social Icons

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Lo+Musical, a veces menos, es más


Hace un tiempo trabaje en una revista divertida, una revista que te hacía disfrutar cuando tenías que escribir la reseña del concierto al que habías acudido acreditado la noche anterior, era Lo+Musical.
Lo+Musical es una revista que te ofrece noticias, entrevistas, reseñas de conciertos y viñetas. Sus secciones están bien separadas Lo+Noticia / Lo+Concierto / Lo+Entrevista… y alguna que otra promoción entre medias de sus páginas; que lógicamente varían el contenido en función de la información obtenida ese mes, ya que es una revista de periodicidad mensual.
Si hablamos de cultura, debemos hablar de música, porque casualmente esta nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra historia, como bien nos explicó el profesor puertorriqueño Ángel Correa.
Lo+Musical es una revista liderada por mujeres, su directora es Noa Sánchez, su subdirectora es Carla Vega y su correctora de texto Mónica Verde. No hablamos de una revista muy grande o mundialmente conocida, pero si de una revista que se centra muchas veces en esos pequeños grandes músicos que aun tienen que ser descubiertos y en la música de aquellos juzgados día tras día.
Su plantilla es joven por lo general, cuenta con periodistas y colaboradores como E. Sanz, Sara Vila, Rafa Olalla o Alfonso Halcón y fotógrafos como Edwin Avilés y Jose E. Guzmán.
En el último número, el 38, publicado este pasado 9 de noviembre encontramos reseñas como la del Coca Cola Music Experience o una entrevista a Camila Gallardo.
Lo+Musical es una revista joven, que aún tiene que florecer demasiado, la mayoría de sus consumidores son un público joven, dado que las noticias se centran en artistas del momento y en muchas ocasiones en músicos urbanos que trabajan con el reggaetón, el trap, etc; por lo que también vemos asiduamente a consumidores de américa latina.
Hasta el momento la revista es gratuita, se reparte todo los meses en diferentes establecimientos donde cada uno es libre de adquirir una, se financia y se imprime a través de las ganancias de todos aquellos que quieran publicidad en sus páginas, lo que muchas veces juega malas pasadas.
La revista se promociona tanto en papel como online y al carecer de coste en ambas versiones tiene muy complicado notar con exactitud la crisis del papel, lo que si sabe es que cada vez cuesta más sacar la versión impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos! te contestaremos lo más pronto posible, un saludo
Sa y Lu

 
Blogger Templates